NOTICIAS

  • Valènica, 27 feb.- La falla Almirante Cadarseo-Conde Altea ha celebrado la segunda edición de sus premios ‘Votes for Women’, unos premios que homenajean a diferentes mujeres por su trayectoria y aportaciones al panorama político, económico y social valenciano.

    El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Fundación Bancaja y ha estado presidido por la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, junto a su Corte de Honor, el presidente de la comisión, Vicente Fuster, así como sus falleras mayores, Carla Fuster y Aisha Rodrigo. La Fallera Mayor de València de 1998, Susana Remohí, ha sido la encargada de presentar esta emotiva gala en la que la mujer es la gran protagonista.

     

    Enlace: officialpres...
  • Formarán parte de las diferentes escenas del monumento más rompedor de la comisión torrentina

    Enlace: levante-emv.com
  • Amb l'objectiu de visibilitzar les persones amb diversitat funcional, la Càtedra Divina Pastora de la universitat va organitzar a la plaça de l’Ajuntament de València una jornada per reivindicar l’esport adaptat. Els visitants van poder participar en esports com bàsquet en cadira de rodes o A-Ball, un futbol adaptat, i així entendre les dificultats i reptes de practicar aquest tipus d’esport. 

    Enlace: mediauni.uv.es
  • Un lugar de culto como el Circuit Ricardo Tormo y el proyecto de Unlimited Wheels, culpable de traer hasta Valencia la Copa de España de Ciclismo Adaptado, vuelven a unir fuerzas para alegría de deportistas, aficionados e instituciones

     

    Enlace: yosoynoticia.es
  • El Club Unlimited Wheels Ciclismo Adaptado organiza por segundo año consecutivo en la ciudad de Torrent este evento multitudinario en el que la diversidad y ...

    Enlace: w.youtube.com
    • 22 veces campeona de España,
    • 3 veces campeona de Europa,
    • séptima del mundo y finalista en los juegos paralímpicos de Londres
    • Deportista de élite con una gran proyección de futuro llegando a estar en la selección española de balonmano, que en el año 1992

  • La Diputació de València difundirá en centros escolares y deportivos, clubes, bibliotecas, universidades, federaciones y ayuntamientos de la provincia el libro ‘Referentes deportistas valencianas’, 

    Las protagonistas

    Además de la tenista Anabel Medina, Anna Montañana y las atletas Concha Montaner y Ruth Aguilar, protagonizan el libro de Raúl Cosín la también atleta Mónica Pont; las jugadoras de balonmano Susana Pareja y Silvia Navarro; la ciclista Anna Sanchis; las futbolistas Ivana Andrés y Ruth García; las gimnastas Elena López y Sara Moreno; las jugadoras de hockey Lola Riera y Amparo Gil; y Estefanía Juan, que practica Harterofilia.

    Enlace: dival.es
  • Entrevista en Ribera Televisiò

    Enlace: w.youtube.com
  • Jose Maria Chiquillo Barber:

    "Mi gratitud y felicitación a la Comisión Bandera de la Superación y la Discapacidad por tan magnífico Acto de Exaltación de la Bandera de la Superación y la Discapacidad...
    "Cultura del Esfuerzo, sacrificio y nunca rendirse".
    Hoy en el Colegio del Arte Mayor de la Seda Museo de la Seda Valencia
    situado en el emblemático barrio de Velluters, en el casco histórico de la ciudad de Valencia se ha presentado la Bandera de la Superación y la Discapacidad a iniciativa de la Comisión de la Bandera de la Superación y la Discapacidad.

    En el acto Vicente Genovés, Presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, ha entregado la Bandera de la Discapacidad tejida en seda valenciana confeccionada por el industrial sedero valenciano Vives y Mari , compuesta con los colores de los metales nobles que la componen: oro, plata y bronce.
    Este símbolo de la superación y el esfuerzo será el homenaje a la Comisión de la Bandera de la Discapacidad, impulsada por Eros Recio, bailarín profesional con Síndrome de Down, que trata de visibilizar y luchar por los derechos de las personas con discapacidad.
    La secretaria de la Comisión, Alma Aranda, se ha encargado de la presentación de esta iniciativa integradora junto al coordinador Germán García y a Eros. En el evento de presentacion se han otorgado a diferentes entidades y personalidades un banderín como homenaje a su labor y compromiso social en pro de la plena integración social e inclusión de las personas con discapacidad. Se ha entregado a Teresa Navarro representante de Aspaym Comunidad Valenciana, asociación con una larga trayectoria cuyo objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida y conseguir la plena integración en la sociedad de las personas con lesión medular o gran discapacidad física; a Arantxa Roig acompañada por Adrián García Alarcón, directora de la Fundación Roig Alfonso, por su labor de integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual; a José María Chiquillo, Presidente internacional de la Red de Puntos Focales de la Ruta de la Seda de la @UNESCO, programa fundamentado en el diálogo, la diversidad y el desarrollo; y al propio Colegio del Arte Mayor de la Seda, por su sensibilidad e iniciativa a la hora de proponer este homenaje de exaltación a la Bandera de la Discapacidad, y que ayuda sin duda a visibilizar este colectivo"

    Enlace: facebook.com
  • Formarán parte de las diferentes escenas del monumento más trencador de la comisión torrentina

    El monument de l'artista Raúl Martínez 'Chuky' per a la comissió Cronista Vicent Beguer Esteve de Torrent, en el seu 25é aniversari, va cobrant forma. A més de la rematada que reproduirà el famós bes lèsbic entre dos falleres, les diferents escenes parlen d'igualtat i d'inclusió.

    I per a açò, la falla ha volgut que els i les protagonistes de les escenes siguen personatges reals del món de l'esport, la música i altres disciplines artístiques que tenen alguna discapacitat i han hagut d'enfrontar-se a diferents barreres en la seua trajectòria.

    Enlace: val.levante-...
Patrocinadores Unlimited Wheels

ruthaguilar.es usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×