Premios y Distinciones

Me siento orgullosa y agradecida por los reconocimientos y premios que numerosas organizaciones y personalidades han otorgado a mi labor e implicación en el deporte paralímpico. Aquí os dejo un resúmen de algunas de estas distinciones

  • 2020 Galardón  calidad de deportista  “Votes for women” Falla Almirante Cadarso-Conde Altea
  • 2019 Deportista Integrante del proyecto educativo y divulgativo  mediante el libro ‘Referentes deportistas valencianas’ https://www.dival.es/es/content/la-diputacio-difunde-en-escuelas-clubes-y-ayuntamientos-un-libro-con-la-historia-de-24-depor
  • 2018 primer premios Emprén Esport Categoría Prescripción del Esfuerzo al Club Unlimited Wheels como líder y directora  en  gestión y emprendimiento deportivo
  • I Gran premio Copa España ciclismo adaptado C.V - I Clinic inclusivo ciclismo C.V
  • 2018 premio a la Deportividad Divina Pastora
  • 2016 premio mujer y deporte asociación Roosvelt  7 de marzo
  • 2016  premio de la Fundación Randstad en mención especial
  • 2015 premio ciudadano federación de Ciudadanos y Comarca
  • 2015 madrina de honor de “premios Hospital Optimista” grupo OTP
  • 2015 madrina plan Ford Adapta
  • 2014 medalla al Mérito deportivo GENERALITAT VALENCIANA         
  • 2013 premio carta de Poblament “Arts, lletres i esports”    
  • 2013 premio ARTIC  deportista del año https://www.levante-emv.com/horta/2015/06/27/premios-ciudadanos-daran-antic-mercat/1283976.html
  • 2012 premio a la mejor deportista del año por la FDM

 

 

Publicaciones relacionadas

  • Valènica, 27 feb.- La falla Almirante Cadarseo-Conde Altea ha celebrado la segunda edición de sus premios ‘Votes for Women’, unos premios que homenajean a diferentes mujeres por su trayectoria y aportaciones al panorama político, económico y social valenciano.

    El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Fundación Bancaja y ha estado presidido por la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, junto a su Corte de Honor, el presidente de la comisión, Vicente Fuster, así como sus falleras mayores, Carla Fuster y Aisha Rodrigo. La Fallera Mayor de València de 1998, Susana Remohí, ha sido la encargada de presentar esta emotiva gala en la que la mujer es la gran protagonista.

     

    Enlace: officialpres...
  • Jose Maria Chiquillo Barber:

    "Mi gratitud y felicitación a la Comisión Bandera de la Superación y la Discapacidad por tan magnífico Acto de Exaltación de la Bandera de la Superación y la Discapacidad...
    "Cultura del Esfuerzo, sacrificio y nunca rendirse".
    Hoy en el Colegio del Arte Mayor de la Seda Museo de la Seda Valencia
    situado en el emblemático barrio de Velluters, en el casco histórico de la ciudad de Valencia se ha presentado la Bandera de la Superación y la Discapacidad a iniciativa de la Comisión de la Bandera de la Superación y la Discapacidad.

    En el acto Vicente Genovés, Presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, ha entregado la Bandera de la Discapacidad tejida en seda valenciana confeccionada por el industrial sedero valenciano Vives y Mari , compuesta con los colores de los metales nobles que la componen: oro, plata y bronce.
    Este símbolo de la superación y el esfuerzo será el homenaje a la Comisión de la Bandera de la Discapacidad, impulsada por Eros Recio, bailarín profesional con Síndrome de Down, que trata de visibilizar y luchar por los derechos de las personas con discapacidad.
    La secretaria de la Comisión, Alma Aranda, se ha encargado de la presentación de esta iniciativa integradora junto al coordinador Germán García y a Eros. En el evento de presentacion se han otorgado a diferentes entidades y personalidades un banderín como homenaje a su labor y compromiso social en pro de la plena integración social e inclusión de las personas con discapacidad. Se ha entregado a Teresa Navarro representante de Aspaym Comunidad Valenciana, asociación con una larga trayectoria cuyo objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida y conseguir la plena integración en la sociedad de las personas con lesión medular o gran discapacidad física; a Arantxa Roig acompañada por Adrián García Alarcón, directora de la Fundación Roig Alfonso, por su labor de integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual; a José María Chiquillo, Presidente internacional de la Red de Puntos Focales de la Ruta de la Seda de la @UNESCO, programa fundamentado en el diálogo, la diversidad y el desarrollo; y al propio Colegio del Arte Mayor de la Seda, por su sensibilidad e iniciativa a la hora de proponer este homenaje de exaltación a la Bandera de la Discapacidad, y que ayuda sin duda a visibilizar este colectivo"

    Enlace: facebook.com
  • El Espacio CREA del Centro Cultural “La Fábrica” en Mislata será el escenario de la primera edición del Congreso Fem Esport los próximos 23, 24 y 25 de abril.

    LÍDERAS | 16 ABRIL DE 2019

    La directora de L’Alquería del Basket, Mª Ángeles Vidal; la directora de la Revista Líderas, Paloma Zancajo; los entrenadores de balonmano Joaquín Rocamora, Montse Puche, Susana Pareja y Noelia Oncina; o Gabriella Horváth, de la EHF, son algunos de los ponentes que ya han confirmado su participación.

    El nacimiento de Fem Esport está ligado íntimamente al deporte femenino y aspira a convertirse en un “foro de debate y conocimiento”, apuntan desde la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, principal impulsora de la iniciativa. Esta propuesta viene a sumarse a otros congresos de características similares que se suceden a lo largo de la geografía española o a actividades recientes, como el stage ‘Mujer Árbitro’ que la RFEBM ha organizado este mismo fin de semana en tierras valencianas.

     

    Enlace: revistalider...
  • Ruth Aguilar ha estado siempre vinculada al deporte de alto nivel. Lo estaba cuando
    jugaba al balonmano y formaba parte de la selección nacional y siguió tras el accidente de tráfico que la dejó en una silla de ruedas. Desde ese momento, ha practicado baloncesto, natación, halterofilia, triatlón, ciclismo, atletismo y representó a España en los Juegos
    Paralímpicos de Londres 2012, en lanzamiento de jabalina.

    Su última idea se llama Unlimited Wheels. Conócela en el boletín de Mujer y Deporte
    http://bit.ly/BoletinMyDOctubre

    Enlace: facebook.com
  • Esta mañana se ha celebrado la undécima edición de los Premios Fundación Randstad, que reconocen el trabajo de empresas, instituciones y medios de comunicación que facilitan la integración laboral de profesionales en riesgo de exclusión social. La jornada ha tenido lugar en el Casino de Madrid y ha contado con la participación de Pío García Escudero, presidente del Senado, y de Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad y presidente de la Fundación Randstad.

     

     

    Un año más, los Premios Fundación Randstad han contado con el apoyo del Real Patronato sobre la Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    Rodrigo Martín ha animado a los presentes a “seguir trabajando en la normalización de estos profesionales, para que las empresas quieran contratar a personas con discapacidad por los motivos adecuados y para que la oferta y la demanda de trabajo sean capaces de encontrarse”.

    Pío García Escudero, por su parte, ha reconocido el esfuerzo de Fundación Randstad durante sus 12 años de historia y ha destacado la importancia del empleo, “una llave que abre las puertas de la inserción, que marca la diferencia entre integración y exclusión social”. Además, ha afirmado que la contratación de profesionales con discapacidad “ha alcanzado el máximo histórico, lo cual es una cifra para la esperanza y refleja que la solidaridad está calando en nuestra sociedad”.

    Fundación Randstad ha contado, una edición más, con la colaboración del Instituto Complutense de Estudios Internacionales para coordinar la secretaría técnica de los Premios. Esta cooperación se centra en tres aspectos fundamentales: realizar la evaluación de las candidaturas, establecer los indicadores para su valoración objetiva y justificar las propuestas finales según estos dos criterios anteriores. Como novedad en esta edición, se ha entregado un galardón a la categoría de PYMES.

    En la XI edición de los Premios Fundación Randstad, la entidad ha premiado la labor que desarrollan Grupo Vips (Empresas), KFC (PYMES), FEPAMIC (Institucional), La Barandilla Deportiva y Escaleras de La Dependencia (Medios de comunicación) y Ruth Aguilar (Mención de Honor).

     

    Enlace: randstad.es
Patrocinadores Unlimited Wheels

ruthaguilar.es usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×