bannermenutrainers
twitter Sigue la información actualizada de Trainers Paralimpicos desde mi TWITTER twitter
Ruth
Infatigable luchadora, Ruth Aguilar (Valencia, 1975) encarna plenamente el espíritu de la competición y de la superación personal. Aun antes del grave accidente de tráfico sufrido a los 18 años que le produjo la lesión medular, Ruth ya se había acercado al deporte de alto nivel como jugadora de balonmano.

El accidente no truncó su pasión por el deporte ni la autoexigencia que caracteriza a esta competidora nata. Por eso, tras una fase de adaptación a su nueva vida, Ruth volvió a adquirir una excelente condición física a través de la natación y el baloncesto en silla, para abrazar posteriormente una disciplina en la que fue pionera en España: la halterofilia adaptada, donde se alzó con una medalla de Bronce en un Campeonato de Europa.

El nacimiento de su primer hijo supone para ella una ilusión que redobla su capacidad de superación y que le lleva a dar un giro en su actividad deportiva para saltar al atletismo de alta competición, deporte que le llevó a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde logró alcanzar la final en lanzamiento de jabalina.

Ruth compagina su intensa y polifacética vida personal como madre y ama de casa (en 2014 dio a luz una pareja de gemelos) con su agenda diaria de entrenamientos, a la vez que imparte charlas motivacionales a través de la actividad física y de concienciación acerca de la seguridad vial. Y además, su formación en coaching le permite acompañar a sus clientes en procesos de eliminación de barreras mentales y ejerce también como asesora en accesibilidad para la eliminación de las barreras físicas todavía existentes en nuestra sociedad del siglo XXI.
 
 
piedepag
Videos
 
Trainers Paralímpicos
22/05/2015 Paralímpicos TV

Microespacio Trainers Paralímpicos
11/05/2015 Paralímpicos TV